Coronavirus en Ica: Vecinos de Pasaje Valle dieron positivo al mortal Covid-19
Coronavirus en Ica: Vecinos de Pasaje Valle dieron positivo al mortal Covid-19

De 392 pruebas rápidas de covid-19 aplicadas a los moradores de Pasaje Valle en el distrito de La Tinguiña, en Ica. 126 fueron diagnosticados con la letal enfermedad. El tamizaje fue realizado por los equipos de respuesta rápida y seguimiento clínico de la Red de Salud de Ica.

Las personas que dieron positivo al mortal virus, recibieron un kit de tratamiento médico respectivo con la finalidad de que inicien con el proceso de recuperación y puedan vencer al virus. Asimismo, deberán cumplir con el protocolo de aislamiento en sus domicilios durante 15 días para evitar la propagación de contagios.

Plan regional "Esperanza"

Los profesionales del sector salud, continúan atendiendo y aplicando pruebas rápidas a través del plan “Esperanza” en los diferentes Centros de Salud. En el sector de San Joaquín se detectaron 282 casos positivos tras la intervención comunitaria a 990 personas.

La campaña ejecutada por el Gobierno Regional de Ica se realizó también en el Centro de Salud de la urbanización La Palma, donde los moradores de la zona exigieron la instalación de un albergue temporal para pacientes covid-19.