Coronavirus Ica: Acuerdan instalación de albergue para pacientes covid-19 en Subtanjalla
Coronavirus Ica: Acuerdan instalación de albergue para pacientes covid-19 en Subtanjalla

El distrito de Subtanjalla es uno de los más golpeados por la pandemia del coronavirus en la Provincia de Ica, actualmente registra 364 casos confirmados con la enfermedad y es el segundo distrito con más infectados, sólo por debajo de Parcona que alcanzó los 483 diagnosticados en el último balance publicado por la Dirección Regional de Salud de Ica.

En ese sentido, en una reunión sostenida durante el último fin de semana, entre el comité local de mitigación covid-19 del distrito de Subtanjalla, integrada por las principales autoridades municipales, se acordó conjuntamente con los representantes del sector de Arrabales, mediante acta firmada otorgar la licencia social para la instalación del centro de aislamiento temporal para pacientes leves y asintomáticos con covid-19 del distrito.

Coordinaciones con el Gobierno Regional de Ica

El primer regidor de La Municipalidad Distrital de Subtanjalla, Manuel Cabrera Huayanca, declaró que ya se han realizado las coordinaciones respectivas con el Gobierno Regional de Ica para la apertura del albergue. “El albergue será una realidad en el distrito, hemos trabajado arduamente con todos los regidores para lograr este objetivo con el que vamos a contribuir a frenar esta guerra causada por la pandemia”, expresó.

Asimismo, informó que ya se ha trabajado en la sensibilización de la población mediante charlas informativas sobre los beneficios que conlleva tener un albergue. “Se ha asumido un compromiso entre todos, porque es momento de pensar primero en la salud y sobre todo en las personas que luchan diariamente contra esta pandemia”, indicó

También dijo que el albergue contará con todas las garantías sanitarias y cumplirá con los protocolos de bioseguridad recomendados por el sector salud a fin de salvaguardar la salud y bienestar de la población.

Por último, mencionó que las brigadas especializadas de la Municipalidad de Subtanjalla, acompañados de un médico especialista continúan realizando la distribución de dosis de ivermectina en los diferentes sectores de la jurisdicción.