Corredor Vial Interregional tendrá 900 kilómetros y unirá cuatro regiones
Corredor Vial Interregional tendrá 900 kilómetros y unirá cuatro regiones

El director regional de Transporte y Comunicaciones, Carlos Martínez Hernández, informó que próximamente se estará ejecutando el proyecto del Corredor Vial Interregional de Los Andes que unirá las regiones de Ica, Ayacucho, Huancavelica y Apurímac.

El director dio a conocer que serán cerca de 900 kilómetros de carretera asfaltada y que tendrá un inversión de aproximadamente 317 millones de soles.

“El proyecto de corredor vial beneficiará a la población que viene de la serranía. Los viajes serán más seguros y rápidos”, dijo el funcionario.

Martínez también dio a conocer que el proyecto se ejecutará en dos tramos.

El primero comprende Ica, Huancavelica y Ayacucho y tendrá un asfaltado de 354 kilómetros. El tramo 2 lo conforman Ayacucho y Apurímac y se asfaltarán 546 kilómetros de carretera.

El funcionario regional dio a conocer que en Ica, el corredor vial iniciará en la vía IC 107, ubicada en el distrito de Yauca del Rosario, y llegará hasta la región de Huancavelica, pasando por el sector de Córdoba. Así continuará hasta Ayacucho y terminará en Apurímac.

“Es una vía alterna que unirá las cabeceras de la serranía. Tendrá una vía ancha de seis metros y será de dos carriles”, reveló.

Asimismo, sostuvo que, a través de un convenio firmado entre el Gobierno Regional y ProInversión, se dio inicio a los corredores logísticos desde la carretera IC 107, culminado en Río Grande-Palpa, y desde Río Grande hasta el distrito de Huac Huas, en la región de Ayacucho.

“El proyecto se encuentra avanzando y lo mismo ocurre con Huancavelica que también ha firmado convenio con ProInversión. Ahora sólo faltan Ayacucho y Apurímac y se espera que antes del Bicentenario pueda ser inaugurada y entre en funcionamiento”, acotó el funcionario.

El director de Transporte sostuvo que el proyecto actualmente se encuentra en etapa de expedientes técnicos.