Ica

Corte Superior de Ica registra 10% más de carga procesal

La jefa de la OCMA, Ana María Aranda Rodríguez, podría visitar Ica. la visita ordinaria sigue hoy y mañana
Corte Superior de Ica registra 10% más de carga procesal

Corte Superior de Ica registra 10% más de carga procesal

16 de Mayo del 2018 - 10:31 » Textos: H. Aldoradin » Fotos: Grupo Epensa

El presidente de la Corte Superior de Justicia (CSJ) de Ica, Julio César Leyva Pérez, reveló la existencia de una carga procesal superior en 10% respecto al año pasado y sostuvo que este crecimiento se debe al aumento poblacional que ha tenido la región Ica.

Añadió que la explosión demográfica hace posible también que existan más problemas en la sociedad que generan la sobrecarga judicial en material penal, civil y laboral.

En los últimos años, el Distrito Judicial Ica ha tenido un mayor crecimiento por la creación de más órganos jurisdiccionales y el funcionamiento de órganos temporales para resolver la carga procesal que se tiene cada año.

Leyva Pérez destacó la visita de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) y sostuvo que esta tiene como finalidad verificar el desempeño funcional de los magistrados y trabajadores judiciales de la Corte Superior de Justicia de Ica. Comentó que también se verificará el cumplimiento de las normas legales y administrativas de su competencia, además de otros aspectos que pueden incidir en el servicio de justicia.

RECEPCIÓN DE QUEJAS. En el hall de la sede central, ubicado en la calle Ayacucho N° 500, se instaló una Mesa para la Atención de Quejas Verbales, donde se recepcionarán las opiniones de los abogados, justiciables y público en general, sobre la conducta funcional de los jueces, personal jurisdiccional y administrativo.

“Seguro se pedirán expedientes ante las quejas que pueden ver con la celeridad procesal, presunta inconducta funcional”, comentó el titular.

En el módulo del Nuevo Código Procesal Penal, ubicado en la calle Chiclayo, también se instaló otro módulo para atender las quejas de los litigantes.

Leyva Pérez informó que luego otro equipo de la Unidad de Visitas y Prevención de la OCMA visitará las otras sedes ubicadas en las provincias de Pisco, Chincha, Nasca y Palpa.

La comitiva de la OCMA realizará un importante taller de control preventivo, que estará dirigido a magistrados y trabajadores jurisdiccionales para puntualizar aspectos que permitan alcanzar el objetivo de mejorar el servicio de administración de justicia.

Lo más leído