​COVID-19: Comedores populares de Chincha no cumplen con condiciones sanitarias
​COVID-19: Comedores populares de Chincha no cumplen con condiciones sanitarias

En los cincos comedores populares evaluados por la sede regional de la Contraloría General de la República se identificó que las usuarias de este programa de complementación alimentaria, que están ubicados en la provincia de Chincha “no vienen cumpliendo con la implementación de todas las condiciones del cuidado sanitario”. 

Esta situación “genera riesgo de contagio y su consecuente transmisión y propagación del COVID – 19”.

Irregularidades advertidas por la Contraloría

Según el órgano de control, en el comedor María Inmaculada, existe una inadecuada conservación de los kits de limpieza, desinfección y seguridad para comedores. Mientras que en el local María Parado de Bellido se advirtió que el espacio donde se almacenan los productos no cuenta con “ambientes que proteja el ingreso de insectos y roedores”. Ambos se ubican en la jurisdicción de Chincha Alta y tienen un padrón de 50 beneficiarios cada uno.

Situación similar se observó en el comedor Cruz Paso de Gómez (Sunampe), Sagrado Corazón de María (Grocio Prado), María Reyna de la Paz (Pueblo Nuevo).

Estos dos últimos no cuentan con un comunicado que informe a los usuarios sobre el requerimiento del lavado de manos, desinfección de zapatos, exigir la distancia de un metro entre cada persona, entre otras medidas para mitigar el riesgo de contagio del virus.