Los hombres y mujeres que están hospitalizados por diagnóstico de COVID – 19, están siendo sometidos a terapias de rehabilitación respiratoria con el fin de que puedan ser reinsertados a sus actividades diarias cuando consigan la alta médica.
La iniciativa del Hospital San José de Chincha tiene como primera fase atender a este grupo humano y en una próxima intervención se atenderá a los pacientes post enfermedad.
El jefe del Departamento de Medicina, Yhon Cayani, señaló que se ha identificado que las personas afectadas por el coronavirus quedan con secuelas como dificultad para caminar y problemas para respirar.
Es por ello, que a través del proyecto “recuperándonos” y con el apoyo de los tecnólogos médicos del nosocomio se realizan las terapias para conseguir que puedan estar rehabilitados.
Tratamiento a pacientes
Por su parte, el director ejecutivo Víctor Donayre Morón, mencionó que la fisioterapia será completada con ejercicios para fortalecer la musculatura.
Dijo además que la asistencia será para los que se encuentran en el área de hospitalización temporal. Es decir, en aquellos pacientes que están en una fase avanzada de superar el virus y que también se atenderá a quienes están en la Unidad de Cuidados Intensivos.