En la provincia de Pisco se han realizado un promedio de 35 mil pruebas rápidas en todos los distritos para frenar el avance del coronavirus con los diferentes programas y campañas de salud que identificaron los posibles casos de COVID-19.
En el último reporte del pasado viernes, la provincia de Pisco tenía confirmado 12 mil 127 casos, de los cuales 7 mil 108 son sintomáticos y 5 mil diecinueve son asintomáticos en esta ciudad.
En el tamizaje con las pruebas de descarte se entregaron kits de medicamentos con ivermectina, azitromicina, paracetamol y otros previo resultado y medicación por los profesionales de la salud.
En esta tarea participaron el plan “Esperanza”, plan “Tayta”, “Caravana por la vida” y otros con acciones que identificaron de manera oportuna a personas que presentaban factores de riesgo o comorbilidades como diabetes, hipertensión, obesidad, y otras enfermedades crónicas.
En los últimos tamizajes, el alcalde provincial Juan Mendoza Uribe señaló que se han realizado unas 35 mil pruebas rápidas y por el momento se suspenderá las campañas, pero sin bajar la guardia porque el virus todavía está contagiando en las fiestas que organizan personas que no miden el grado de peligro.
Hoy en día el Hospital San Juan de Dios cuenta con unas 18 personas internadas con COVID -19 y que se vienen recuperando satisfactoriamente.