“Cristo blanco” ya corona el mirador turístico San Carlos
“Cristo blanco” ya corona el mirador turístico San Carlos

A pesar que la segunda etapa de la construcción aún no está terminada, el proyecto turístico “Mirador San Carlos de Túpac Amaru Inca” -ubicado en el cerro más alto del distrito del mismo nombre- recibe cantidad de visitantes nacionales y extranjeros quienes ya visitan este nuevo atractivo turístico de la provincia de Pisco.

En la actualidad, esta obra de proyección turística regional y nacional ya tiene construida sus escaleras y se viene ejecutando su segunda etapa con la construcción del mirador en la cima del cerro desde donde se puede apreciar la provincia de Pisco hacia los 4 puntos cardinales.

La primera etapa, denominada “Mejoramiento del Servicio Recreacional Pasivo en el Mirador San Carlos”, consistió en la construcción de las gradas y áreas de descanso, muros de contención, muros rústicos de mampostería de piedra, pérgolas de madera y bancas.

CRISTO BLANCO. Como un elemento adicional, se ha instalado un Cristo blanco, sobre una base de concreto, con fierros de una pulgada de diámetro en los cimientos y en la columna que sostendrán la imagen y estará conformado por cuatro figuras de Túpac Amaru II. 

Asimismo, se ha realizado la construcción un sendero peatonal la avenida Túpac Amaru Inca desde la plaza de Armas hasta el mirador con pérgolas, bancas, asfaltado iluminación que permiten el normal desplazamiento hasta el mirador.

TAGS RELACIONADOS