El Ministerio de Cultura espera la disponiblidad de efectivos para ejecutar el desalojo de una veintena de invasores que se apoderaron de un sector de las Pampas de Nasca.
Así informó la directora regional de Cultura, Ana María Ortiz de Zevallos, quien ayer sostuvo reuniones con autoridades de la provincia de Nasca.
Explicó que el procurador de Cultura cumplió con realizar el trámite para el desalojo de los invasores que se apoderaron de un terreno en el km 720 de la Panamericana Sur, entrada al distrito de Changuillo.
En la zona que ocupan, no exactamente existen restos arqueológicos, pero sí forma parte de las Pampas de Nasca y están bajo protección y son intangibles, señaló.
Sin embargo, dijo que mantienen reuniones con Bienes Nacionales para que las personas que serán desalojados esta semana ocupen un terreno que no sea dentro de las Pampas.
Añadió que existen sectores que no han sido declarados dentro del área de Patrimonio Cultural de la Humanidad, y Bienes Nacionales les podría otorgar un espacio para la construcción de sus futuras viviendas.
La directora es optimista con que en los siguientes meses se tenga mayor vigilancia sobre las Líneas de Nasca. Se logró adquirir una moderna camioneta para la vigilancia.