Ica

Dakar 2018: 280 policías brindarán seguridad al rally en Ica

Agentes de diversas unidades y comisarías estarán comisionados a partir de mañana.
Dakar 2018: 280 policías brindarán seguridad al rally en Ica

Dakar 2018: 280 policías brindarán seguridad al rally en Ica

05 de Enero del 2018 - 10:32 » Textos: S. Farfán » Fotos: Grupo Epensa

Con motivo del Rally Dakar 2018, 40ª edición de la “carrera automovilística más extrema del mundo”, el personal de la Región Policial de Ica está trabajando en el plan de seguridad para este evento y el jefe de la División Policial de Orden Público y Seguridad Ciudadana (Divopus), coronel PNP Danny Rolando Valderrama, en diálogo con Diario Correo dio a conocer como se viene desarrollando este plan.

Rolando Valderrama precisó que ayer en la mañana 280 agentes de diferentes comisarías de la Región Policial de Ica fueron distribuidos en diferentes puntos.

Informó que la policía ha venido trabajando desde hace un mes con los organizadores y con todas las direcciones como la División de la Policía de Carreteras, la Región Ica, la Subdirección Nacional y demás unidades. Todos están comprometidos. “El evento arranca en Pisco y los días 6, 7 y 8 será en la Región Ica. Entonces los servicios se instalarán desde mañana”, indicó.

Además, explicó que se ha dispuesto el cierre de acceso vehicular a las zonas de competencia y los agentes estarán en la carretera Panamericana Sur y en las trochas o puntos de acceso donde se va a realizar la competencia para evitar que la población ingrese.

DISTRIBUCIÓN. Se anunció que se pondrá piquetes de policías de acuerdo a los puntos establecidos de accesos de espectadores. Además, habrá zonas de espectadores autorizadas y estarán debidamente señalizadas. “Va a haber una exposición en la Plaza de Armas para informar a la población dónde se ubican las zonas”, dijo.

Asimismo, recomendó a la población tomar precauciones para no ser intervenidos. “No hay que ingresar a una zona de dunas si no conocemos porque podemos ser sorprendidos con un vehículo que pueda venir a velocidad. No es bueno acercarse y tratar de ingresar por sus propios medios o vehículos 4 x 4 directamente al lugar porque les puede traer problemas”.

HUACACHINA. De igual manera, informó que se ha enviado un oficio al Gobierno Regional de Ica para que el balneario se cierre los días 7 y 8 (para seguridad de la población) y no haya circulación de tubulares porque toda esa zona va a estar comprometida.

Chicas Bocon

Lo más leído