Dakar 2018: Paracas recibirá 25 mil turistas
Dakar 2018: Paracas recibirá 25 mil turistas

El distrito de Paracas espera la presencia de al menos 25 mil personas que acudirán a esta zona para estar presentes en parte de la etapa peruana del , que se inaugurará este 6 de enero en la ciudad de Lima, estimó el presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur), Eduardo Jáuregui.

Como se recuerda, el Dakar vuelve al Perú tras cinco años de ausencia. En esta, la edición 40 de la "carrera más peligrosa del mundo, se contará con la presencia de 500 competidores (de motos, cuatrimotos, autos y camiones) de 54 nacionalidades que participarán en las distintas categorías.

“Para el 5 y 6 de enero deberán de llegar a Paracas unas 25 mil personas, entre pilotos, mecánicos, empresarios, periodistas especializados del extranjero y seguidores de la competencia, que llenarán las instalaciones de los hoteles del balneario de Ica”, sostuvo Jáuregui a la agencia Andina.

Pisco será el punto de llegada de la primera etapa que se inicia en Lima este 6 de enero. Al día siguiente se correrá la segunda etapa que también finalizará en Pisco. La tercera fase, Pisco - San Juan de Marcona, partirá el día 8 de enero.

SE PROTEGERÁN LOS RESTOS ARQUEOLÓGICOS

El titular de Capatur también señaló que los organizadores de la carrera y las autoridades han tomado todas las previsiones para evitar que se dañe el medio ambiente de la zona y que han puesto especial énfasis en la protección de los lugares con restos arqueológicos.

“Con el Ministerio de Cultura se adoptaron las precauciones del caso a fin de no dañar el medio ambiente, en coordinación con los organizadores del Dakar”, puntualizó.

Después de su periplo por tierras peruanas, el Dakar 2018 pasará por Bolivia y terminará en la ciudad argentina de Córdoba el próximo 20 de enero.

TAGS RELACIONADOS