Ica

Dakar 2019: restringirán ruta Ica - Lima debido a la carrera

De otro lado, se dio a conocer que la Municipalidad Provincial de Ica acondiciona la carretera en Comatrana para los espectadores
Dakar 2019: restringirán ruta Ica - Lima debido a la carrera

Dakar 2019: restringirán ruta Ica - Lima debido a la carrera

04 de Enero del 2019 - 10:40 » Textos: H. Aldoradín » Fotos: Grupo Epensa

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dispuso restringir el tránsito vehicular en algunos tramos en las regiones de Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna con la finalidad de preservar la seguridad de los transportistas, conductores y usuarios por la realización del Rally Dakar Perú 2019.

Según la Resolución Directoral N° 5808-2018, el próximo lunes la restricción será solo para camiones de carga superior a 3.5 toneladas, entre las 3:00 de la madrugada y 11:00 de la mañana, desde el Circuito de Playas de Magdalena (Lima) hasta el puente de Pucusana, ubicado en el kilómetro 58 de la Panamericana Sur, en la vía de norte a sur.

El miércoles 9 de enero se restringirá el acceso y la circulación a todo tipo de vehículos en el tramo especial de competencia que comprende desde San Juan de Marcona (Ica) hasta Yauca, provincia de Caravelí (Arequipa). Esta restricción se realizará en la vía de norte a sur, desde el kilómetro 488 hasta el 570 de la Panamericana Sur, desde las 00:00 a 23:59 horas.

Entre el 10 y el 17 de enero la restricción en los tramos de recorridos de enlace será para camiones de carga superior a 3.5 toneladas en las demás etapas de la competencia que incluye carreteras de Arequipa, Moquegua y Tacna, desde donde se iniciará el retorno a Lima.

ACONDICIONAMIENTO. El jefe del Área de Turismo de la Municipalidad Provincial de Ica, Augusto Paredes, informó que el Ministerio de Cultura ha realizado con la señalización y protección de los restos arqueológicos para evitar su daño durante el Dakar 2019.

Además, dijo que la alcaldesa provincial, Emma Mejía, ha pedido que se realice el acondicionamiento de la ruta de entrada por Comatrana para que los cerca de ocho mil espectadores de la ciudad se puedan desplazar sin problemas.

“El año pasado no hubo denuncias de daños a zonas arqueológicas, tal como sí sucedió en el 2013”, comentó el funcionario.

Lo más leído