Imagen
Imagen

La Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Arqueología (FCCTyA) de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga celebra esta semana su 13 aniversario de creación institucional. En medio de las celebraciones, el decano, Dr. Epifanio Huamaní Licas, sostuvo que la principal meta de su gestión es “culminar la construcción” del pabellón que ocupará la facultad que agrupa a las tres escuelas.

“Ya he presentado un documento al señor rector (...) y se está gestionando ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) el desembolso de 4 millones 468 mil 422 soles para la construcción de nuestro pabellón”, declaró a Correo Ica.

El decano, además, dio a conocer que este dinero ya había sido considerado por el MEF en el presupuesto otorgado a la universidad en el 2016 “y regresó al Estado”.

Asimismo, explicó que ya han cursado un pedido al Ministerio de Educación con la finalidad de “convocar a un concurso de contratos” para nombrar a profesores de las distintas especialidades.

Nueva currícula. Huamaní, que volvió al decanato en diciembre de 2016, sostiene que ya presentaron la nueva currícula que seguirán los alumnos que ingresen a la facultad a partir de 2018 y que este documento les hizo acreedores a una “felicitación” del rector Dr. Anselmo Magallanes Carrillo.

“La ha considerado como una de las mejores presentadas por las diversas facultades. Nuestra antigua malla curricular era de la facultad de Educación. Y quisiera felicitar a la comisión que estuvo a cargo de su realización. Ellos cumplieron a cabalidad”, aseveró.

APERTURA. El decano también aseguró a los alumnos de la facultad que “las puertas del decanato están abiertas para todos” y pidió a los universitarios “que confíen” en sus autoridades. Finalmente, Huamaní Licas sostuvo que en la actualidad “está cambiando la imagen” que se tenía de los profesionales en Ciencias de la Comunicación y afirmó que esto se debe a que ahora “hay más titulados”.