Decomisan carne malograda en carnicerías de Ica
Decomisan carne malograda en carnicerías de Ica

Carne podrida para el consumo humano. Cerca de ocho kilos de carne de res en estado de descomposición y putrefacción fueron decomisados por personal de bromatología en inspección hecha a las principales carnicerías de la ciudad.

La intervención a los locales de la calle Castro Virreyna, León Arechua y la avenida Municipalidad se efectuó el pasado lunes en coordinación con el área de salud ambiental de la Municipalidad Provincial de Ica y personal de bromatología.

De la inspección se lograron decomisar 8,700 kilogramos de carnes de res, que a primera impresión parecía ser de caballo.

La duda por el color rojo intenso y el estado de la carne obligó a los bromatólogos a verificar nuevamente.

A su turno, el representante de bromatología de la municipalidad, Perseverando Calderón, señaló que mediante el análisis hecho por un veterinario se corroboró la procedencia de la carne, que sería de res, pero se encontraba en estado de descomposición a la hora de ser retirada del local.

Añadió que con el pasar de las horas su estado cambió a putrefacto, por lo que procedieron a eliminarla.

Perseverando Calderón añadió que los operativos a las carnicerías y otros lugares donde expendan carnes seguirán siendo inspeccionados con regularidad para garantizar la venta de estos productos y los clientes no puedan ser engañados.

Además, dijo que seguirán trabajando para darle mayor bienestar a toda la población iqueña.

En caso de ser reincidentes y ofrecer los productos en estado de descomposición, las carnicerías podrían ser multadas por atentar contra la salud pública.

Luego, el funcionario agregó que para el día de hoy se estarán visitando las I.E. de la provincia para supervisar el trabajo que realizan en los quioscos a la hora de vender sus productos a los escolares.

Instó a los directores y a los padres de familia a vigilar lo que se vende en colegios.

TAGS RELACIONADOS