​Decomisan mercadería a ambulantes de Chincha
​Decomisan mercadería a ambulantes de Chincha

En las calles y avenidas del cercado de Chincha, que están declaradas como zonas rígidas para el comercio ambulatorio, se realizó un nuevo operativo para recuperar el ordenamiento de la ciudad.

Un contingente de la División Policial, otro del Ejército Peruano y los municipales retiraron a los informales de las arterias como Sucre, Nicolás de Piérola y de las congestionadas vías de Italia, Santos Nagaro, Chachapoyas y otras.

Durante la diligencia se decomisó diversas mercaderías que se ofertaban de manera ambulatoria, sin el cumplimiento de medidas sanitarias a pesar del riesgo por el contagio del coronavirus.

Los productos que se incautaron quedaran en custodia de la Municipalidad Provincial de Chincha y se entregaran a sus propietarios previo pago de más de 200 soles por no respetar las zonas rígidas.

A pesar de la penalidad que se impone hay personas que continúan con la venta informal, ocupando las veredas y la pista. Ellos, esperan el retiro de las fuerzas del orden y se vuelven a posicionar para la venta de su mercadería y cuando los uniformados aparecen se retiran eventualmente a las otras arterias, para seguir con su actividad ambulatoria, la cual está prohibida por disposición municipal.

TAGS RELACIONADOS