"Mina" Zambrano Defenderá título en Chincha
"Mina" Zambrano Defenderá título en Chincha

Después de haber dejado de lado la pelea del siglo, Carlos “Mina” Zambrano Córdova volverá al ring para defender su título de campeón interino en la categoría Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). El hijo predilecto de Pueblo Nuevo escogió pelear en su tierra para recibir el aliento de las personas que siguen su carrera boxística desde Chincha Alta. Zambrano creció en esta ciudad y promete volver a regalarle la gloria este 27 de junio.

Si bien no se ha detallado quién será el rival de Carlos Zambrano, sí se anunció que la pelea será en el coliseo que lleva el nombre del gran boxeador chinchano: Mauro Mina, tío abuelo del campeón peso Pluma de la AMB.

Desde este recinto en Chincha Alta se transmitirá la pelea a cientos de miles de fanáticos del deporte de los guantes, que podrán apreciar como antesala algunas otras atracciones de esta ciudad.

Además del título mundial, el ganador podría llevarse unos 80 mil dólares que saldrán del aporte que harán a esta pelea instituciones, autoridades y empresas, entre ellos el gobernador regional Fernando Cillóniz Benavides, quien promoverá con 30 mil dólares para que la disputa sea en la tierra de Zambrano.

También el alcalde de Chincha, César Carranza Falla, abonará una fuerte cantidad de dinero y a través de las gestiones con las empresas privadas se estará entregando entradas a la población para que abarrote el coliseo.

TAGS RELACIONADOS