Defensa Civil realiza campaña de prevención de desastres
Defensa Civil realiza campaña de prevención de desastres

Ante la alerta de lluvias en la región Ica y la llegada del fenómeno La Niña, en el distrito de Salas - Guadalupe se vienen desarrollando campañas de concientización a la población con trabajos de prevención y seguridad para actuar frente a una inundación y desborde de cauce o acequia.

La labor se viene realizando en coordinación con la Subgerencia de Riesgo y Defensa Civil y la División de Seguridad Ciudadana, y busca poner en alerta a la población en general.

Entre las recomendaciones están identificar las rutas de evacuación y zonas seguras del sector, elaborar un plan familiar y tener lista una mochila de emergencia ante cualquier eventualidad. Esto permitirá afrontar una emergencia por varios días.

Además, se coordina con las autoridades del distrito para establecer un sistema de alerta temprana que permita a la población estar en alerta máxima ante posibles lluvias o inundaciones en los diferentes sectores guadalupanos.

Los responsables de Defensa Civil vienen colocando los afiches en puntos estratégicos, donde la población puede identificar y observar las medidas que se están adoptando para prevenir las lluvias.

Cabe mencionar que las instituciones educativas de diferentes caseríos y anexos del distrito, como Collazos, Nuestra Señora de Guadalupe, Villa Rotary “Nueva Esperanza” y Guadalupe cercado.

Además, se viene dando a conocer el plan estratégico que podrá ayudar a la población a ponerse a buen recaudo durante un evento de inundación, huaico o lluvias torrenciales.

Durante la campaña de prevención se capacitará a la población en general para que conozca al detalle qué hacer frente a una situación de emergencia y peligro. Cabe mencionar que durante el 2017, el sector Santa Cruz de Villacurí sufrió por los huaicos que afectaron campos agrícolas y viviendas.

TAGS RELACIONADOS