Ica

Defensoría recomienda investigar a servidores se Los Aquijes

Por las presuntas irregularidades cometidas en la expedición de autorizaciones para proyecto inmobiliario que fue destruido por huaicos
Defensoría recomienda investigar a servidores se Los Aquijes

Defensoría recomienda investigar a servidores se Los Aquijes

09 de Febrero del 2018 - 12:05 » Textos: H. Aldoradin » Fotos: Grupo Epensa

A raíz de los reclamos de los residentes del proyecto habitacional “Las Piedras de Buena Vista” por fallas de infraestructura en sus viviendas, la Defensoría del Pueblo llegó hasta el complejo para verificar la presunta inacción de la Municipalidad Distrital de Los Aquijes pese a las denuncias. 

Durante la supervisión, la Defensoría advirtió presuntas irregularidades en la expedición de las resoluciones que autorizaron la ejecución de las obras de construcción realizadas por la inmobiliaria Llaxta. 

La Defensoría advirtió también que existen pronunciamientos técnicos previos desfavorables de la comisión técnica especial de calificación de expedientes técnicos de habilitación urbana. 

En algunas zonas no se aprobó la habilitación urbana para construir casas. 

La Defensoría del Pueblo ha informado a la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ica las irregularidades para que se proceda a investigar a los servidores de dicho municipio. 

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento desembolsó S/38 millones 78 mil 176 a la citada empresa inmobiliaria porque las viviendas se construyeron bajo el esquema de financiamiento del programa Techo Propio.

Lo más leído