Deficiencias en inicio del año escolar 2015 en colegios de Ica
Deficiencias en inicio del año escolar 2015 en colegios de Ica

No todo fue color de rosa. El mayor colegio femenino de la región: Nuestra Señora de las Mercedes, no inició el año escolar 2015 debido a problemas y retrasos en los trabajos de mantenimiento.

Mientras el presidente regional, Fernando Cillóniz Benavides, aperturó el año académico en el colegio Catalina Buendía de Pecho del distrito de Los Molinos con la presencia masiva de los escolares, docentes y padres de familia.

“Para nosotros la Educación es la máxima prioridad, les invoco a que escuchen a sus maestros, porque el mayor problema que tenemos en la Región es de tipo moral y esta generación debe cambiar eso. No vayan a seguir el camino torcido, estudien mucho y hagan mucho deporte”, exhortó Cillóniz a los estudiantes.

El retorno a las aulas en el bicentenario colegio San Luis Gonzaga de Ica también fue numeroso y se realizó una breve ceremonia. En dicho plantel falta contratar a cinco docentes de las diferentes áreas técnicas.

La Dirección Regional de Educación Ica omitió contratar a los profesionales para el inicio del año escolar.

En el colegio de mujeres, el personal de servicio no ha cumplido con realizar la limpieza de las aulas, mobiliario escolar y los servicios higiénicos. Están en estado calamitoso.

La Apafa se ha negado a colaborar en la limpieza y empezar este jueves con las labores académicas.

El director encargado del colegio las Mercedes durante las vacaciones no exigió al personal empezar con el cuidado y trabajos de limpieza.

La directora Noemí Carpio De la Cruz, que recién empezó a asumir las riendas del colegio tras adjudicarse en el concurso de directores, ha solicitado ayuda a los profesores para colaborar con la limpieza.

Pasado el mediodía de ayer, la reunión de los docentes proseguía al interior del colegio las Mercedes para apoyar o no en la limpieza y fumigación del plantel. Otros profesores han rechazado de manera tajante, por sufrir alergia al polvo y otros.

La falta de agua en los servicios higiénicos es otro problema grave en el colegio. Mantienen deudas con Emapica, que les cerró todo. No hay ni una sola gota de agua en los baños para lavarse las manos.

Más de dos mil alumnas, esperan el ansiado retorno a las aulas.

TAGS RELACIONADOS