Ica

Delincuentes balean a taxista y este choca su auto para evitar robo

Los delincuentes, que lo abordaron con la modalidad del falso pasajero, lo abandonaron al ver que la unidad estaba totalmente dañada
Delincuentes balean a taxista y este choca su auto para evitar robo

Delincuentes balean a taxista y este choca su auto para evitar robo

08 de Agosto del 2019 - 10:31 » Textos: C. Castillón » Fotos: Grupo Epensa

Mediante la modalidad delictiva que se conoce como “pasajero a bordo”, cuatro integrantes de una banda de roba carros atacó a un taxista para despojarlo de su unidad.

La víctima terminó con una herida de bala en la pierna y, para impedir el asalto, se estrelló contra un poste de energía eléctrica de la carretera de penetración al centro poblado Santa Rosa, en el distrito de Chincha Baja.

EL ROBO. Según las investigaciones policiales, el taxista Fernando Quispe se encontraba por la Av. Oscar R. Benavides, en Chincha Alta, cuando fue solicitado por dos hombres e igual número de mujeres para que les preste el servicio de transporte. El chófer accedió y en su recorrido por la carretera Panamericana Sur ingresó por un desvío hacia el mencionado poblado. Es en este tramo que fue amenazado por los delincuentes disfrazados de pasajeros.

Quispe no accedió a las exigencias de sus atacantes y por ello uno de los maleantes le dispara en la pierna. Pese a la herida, el hombre continuó conduciendo hasta que finalmente chocó con un poste. Los hampones al ver que el vehículo presentaba serios daños optaron por darse a la fuga, al parecer, apoyados por otros miembros de la organización criminal.

Personas que pasaban por el lugar evacuaron al taxista hacia el hospital San José. En tanto, en la inspección vehicular, la policía encontró una gorra que estaba en el asiento posterior. Este objeto sería de propiedad de uno de los hampones. Se conoció que en el lugar donde abordaron estos roba carros existen cámaras de seguridad que pudieron captar las facciones de los sujetos que atacaron al conductor.

DETENIDOS. Cabe mencionar que en la víspera, la policía detuvo a tres sujetos que, según una denuncia, delinquían mediante la modalidad del “pasajero a bordo”. Se les identificó como Jorge Agustín Navero Ramos (23), Aramis Jesús Barrientos Mendoza y Jesús Alberto Paucar Satán, ambos de 22 años de edad. A ellos se les sindicó de haber tratado de robar el auto a un taxista en la zona de El Tigre. En esa ocasión el chofer también opuso resistencia y fue auxiliado por los vecinos y la policía.

MODALIDAD. Los tres detenidos, al igual que los sujetos que atacaron a Fernando Quispe, se valieron de dos féminas para no ser descubiertos. Pues en complicidad con las mujeres aparentaron ser pasajeros comunes. Sin embargo, ellas serían parte de la red criminal de roba carros y aún se mantienen en el anonimato..

Lo más leído