Ica

Delincuentes en moto asaltan Banco de la Nación de La Tinguiña

Sujetos esperaron a que personal de seguridad iniciara actividades para irrumpir en entidad bancaria, robar arma a vigilante y llevarse 18 mi soles en un minuto. Personal policial investiga acto delictivo.
Delincuentes en moto asaltan Banco de la Nación de La Tinguiña

Delincuentes en moto asaltan Banco de la Nación de La Tinguiña

31 de Mayo del 2016 - 15:40 » Textos: Diario Correo » Fotos: Diario Correo

Dos sujetos a bordo de una moto lineal Púlsar y armados asaltaron el Banco de la Nación del distrito de La Tinguiña, lográndose llevar aproximadamente 18 mil soles. El asalto se produjo ayer a las 8:02 de la mañana en la primera cuadra de la calle Armando Revoredo, que queda a pocas cuadras de la comisaría de la jurisdicción. En ese momento la PNP daba inicio a sus operaciones diarias.

Dos delincuentes que llevaban puestos cascos color negro y con polos color naranja irrumpieron bruscamente cuando el vigilante Juan Gómez Ramos estaba abriendo la puerta, mientras que otros dos sujetos los esperaban afuera. Tras ello, los delincuentes robaron el arma del vigilante y lograron llevarse 18 mil soles en efectivo en un minuto, según informó la policía.

Tras el asalto, agentes de la policía del distrito de La Tinguiña, de la comisaría del distrito de Parcona y de la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia (DIVICAJ) llegaron al lugar para realizar las diligencias y recoger evidencias que les permitan dar con los delincuentes. El personal de la PNP realizó las investigaciones e incluso montó un operativo en el distrito, pero sin resultados positivos hasta el cierre de nuestra edición.

Según el jefe de la División Policial de Orden y Seguridad de Ica, coronel PNP Ricardo Guillén Balbín, se capturó a dos personas sospechosas; sin embargo fuentes policiales de la Comisaría de La Tinguiña nos manifestaron que aún seguían con las investigaciones y no se había capturado a nadie, solo se intervino a personas como el vigilante para interrogarlos.

Una de las dificultades que afrontarán las investigaciones es la inoperatividad de una de las cámaras de seguridad que pertenece al Gobierno Regional, la cual se encuentra frente al Banco de la Nación. Cabe mencionar que esta no es la única que se encuentra inoperativa porque serían la mayoría de cámaras de seguridad de la Región Ica que se encuentran en este estado, para lo cual se invirtió más de 20 millones de soles.

Las únicas cámaras de video con las que cuentan los policías son las internas de la mencionada entidad bancaria. Los agentes ya las han visualizado para poder identificar a los delincuentes.

Por su parte, el fin de semana, el alcalde distrital de La Tinguiña, Carlos Reyes Roque, pidió un trabajo más especializado de la policía e instó a que los altos mandos elaboren una estrategia de trabajo “porque el reclamo siempre es a los alcaldes, pero la policía dónde está. Nosotros como alcaldes tenemos la obligación de la presidencia del Comité de Seguridad Ciudadana, pero el ente técnico en este caso es nuestra policía; y en especial yo invoco a que el General de la Policía Arturo Prado Blas realmente redoble esfuerzos” “Queremos tener todo el respaldo de la Policía porque son ellos los que realmente tienen que dar mayor apoyo en este trabajo”, agregó.

Asimismo, manifestó que en caso de producirse lo contrario, realizaría una movilización junto con la población.

"Creo que es justo de parte de la población, no solamente de La Tinguiña, porque hemos sido testigos de asaltos en la ciudad de Ica y realmente creo que esto debe tener una atención adecuada, y en este caso si no se están cumpliendo los objetivos como corresponde, como en cualquier actividad, igualmente si tenemos funcionarios que no cumplen con las expectativas lógicamente hay que hacer los cambios necesarios y en este caso el responsable a nivel de la Región Ica es el General de la Policía”, manifestó.

Lo más leído