Fiscalía pide 26 años de prisión para Edwin Oviedo por homicidio calificado

Ica

Delincuentes roban 35 computadoras en colegio de Pisco

Atraco afecta directamente a 510 escolares que perdieron sus laboratorios de cómputo
Delincuentes roban 35 computadoras en colegio de Pisco

Delincuentes roban 35 computadoras en colegio de Pisco

19 de Diciembre del 2018 - 10:45 » Textos: A. Camacho » Fotos: Grupo Epensa

Sorpresivamente, 35 computadoras tipo laptop con sus cargadores y audífonos fueron robadas entre la noche del último domingo y la madrugada del lunes de uno de los ambientes de la I.E. Independencia, ubicada en el distrito del mismo nombre en Ica.

EL ROBO. Según las primeras pesquisas, los delincuentes violentaron la puerta de ingreso para poder llevarse las computadoras que estaban en un aula del segundo de la I.E. Según refieren los investigadores, en el momento del robo el colegio no contaba con personal de guardianía.

El director del centro educativo, William Jesús Bautista Olavarría, no declaró sobre el robo y, a través de un intermediario, declinó conversar con Correo aduciendo que se encontraba ocupado. 

La denuncia fue presentada en la Comisaría del distrito de Independencia la mañana del pasado lunes por una trabajadora de la I.E., identificada como María Virginia Villanueva Cueto. 

En su declaración, ella dio cuenta del robo de 10 computadoras.

OTRA DENUNCIA. Por su parte, el comisario del distrito, alférez PNP Luis Gamero, dijo que ayer se presentó a la dependencia policial el director del colegio manifestando que quería ampliar la denuncia y que no eran 10 las computadoras robadas sino que estás eran 25 computadoras más, y así quedó finalmente registrada la denuncia policial. 

Se conoció que las computadoras fueron entregadas hace poco por el Ministerio de Educación (MINEDU) y debieron estar en un ambiente que reúna todas las condiciones de seguridad a fin de evitar lo ocurrido, que perjudica a los estudiantes del distrito.

Lo más leído