Delincuentes roban e incendian parte del Centro Educativo Inicial N° 121
Delincuentes roban e incendian parte del Centro Educativo Inicial N° 121

Delincuentes robaron bienes y materiales escolares de los alumnos del colegio inicial N° 191, ubicada en el sector de Cazalla del distrito de Túpac Amaru Inca.

La directora Giovanna Penagos Gamboa dijo que a las 06:30 horas recibió una llamada telefónica del personal de servicio que ingresó a la institución con el personal de Qaliwarma y se dieron con la sorpresa de que de las aulas de cuatro años salía humo y también en la sala de computo. 

El personal le dio aviso a los bomberos del sector para sofocar el fuego, pero lo que parecía un incendio finalmente fue un robo a la institución y le prendieron fuego a un escritorio y a cinco CPU de la Sala de Computo.

Los docentes se percataron que la Sala de Computo tenía la chapa de la puerta de madera fracturada y la reja interior forcejeada, al interior se observó que cinco CPU fueron quemados por los desadaptados que ingresaron a la institución en horas de la madrugada aprovechando que no cuentan con guardianía, también ingresaron a la sala de psicomotricidad y se robaron un megáfono. 

En el aula de cuatro años prendieron fuego a un escritorio y al material educativo. 

También se llevaron útiles escolares, luego fracturaron la chapa de la puerta de madera de madera de la cocina al cual no pudieron ingresar, y finalmente, cerca a los servicios higiénicos, se hallaba una motobomba que también robaron.

Efectivos de la Policía llegaron para las investigaciones del caso y recomendaron que se acerquen peritos para realizar la inspección respectiva en las aulas siniestradas.

Los bomberos cumplieron con sofocar el fuego existente para evitar que este se propague y haga una reacción en cadena. La profesora Penagos Gamboa informó que el robo afectó a 91 niños.

COLEGIO. El plantel cuenta con cuatro aulas, una sala de psicomotricidad, una cocina, Una sala de computo, almacén, dirección, servicios higiénicos para niños y otros para adultos, y solicito el apoyo de las autoridades para recuperar todo lo perdido

TAGS RELACIONADOS