Denuncian a congresista  Celia Anicama Ñáñez por estafa con funeraria en Pisco
Denuncian a congresista Celia Anicama Ñáñez por estafa con funeraria en Pisco

La familia del fallecido José Eladio Peña Angulo (89) denunció ante la opinión pública una presunta estafa por la desaparecida agencia funeraria “El Sueño Eterno”, de propiedad del Dr. Eloy Yong Meza y de la actual congresista de la República Ing. Elsa Celia Anicama Ñáñez.

Magdalena Peña Bernaola decidió denunciar el caso expresando que hace 19 años su abuelo cumplió con el pago para beneficios funerales para él y sus familiares con un pago puntual de 20 soles mensuales. El último pago fue el 18 de marzo del presente año.

Los beneficiarios serían otros 4 integrantes más de su familia como Amparo Pilar Peña Advíncula como persona titular de estos servicios, Manuela Sebastiana Advíncula de Peña, José Manuel Peña Advíncula y Andrés Eladio Peña Advíncula.

La sorpresa de los denunciantes es que al momento del fallecimiento no recibieron ningún beneficio de parte de esta empresa funeraria y menos la respuesta de parte de sus propietarios, obligando a enviarle una carta notarial a la congresista Anicama porque los depósitos iban a su cuenta en el Banco de Comercio.

“Personalmente fui a hablar con ella, luego le envié una carta notarial. Nos respondió que lleváramos; con ella hemos ido al banco porque nos dijo que nos iba a pagar siempre y cuando le lleváramos los vouchers, le enseñamos los vouchers y nos quería dar S/800.00, que tenía en su cuenta, lo cual no lo quisimos recibir”, expresó Magdalena.

Asimismo, indicó que van a seguir exigiendo justicia en este caso: “Vamos a seguir hasta las últimas consecuencias porque ella no se va a burlar de mi abuelo. Diez días antes de que falleciera él pagó y nunca nos dieron a conocer que la funeraria había quebrado. Ella nos dice que su funeraria quebró en el año 2007 en el año del terremoto. Le dijimos que si era así hubiera cerrado su cuenta para no seguir pagando, no solamente somos nosotros sino también otras personas que están igual”.

La denunciante contó que “ella dice que la funeraria es de Eloy Yong Meza, sin embargo, la plata que mi abuelo ha depositado está en su cuenta de ella. Ya hicimos la denuncia ante los medios de comunicación, ahora lo haremos ante el Poder Judicial”, explicó.

Otro caso es el de Humberta Arias viuda de Campos, con quien hicieron un compromiso por los servicios funerarios por 428.00 dólares, sin que haya recibido los beneficios pactados, acuerdo firmado por el hermano Roberto Cárdenas Arias.