Denuncian a sujeto que estafa con trámites de jubilación
Denuncian a sujeto que estafa con trámites de jubilación

Le pedía dinero para ahorrarle los engorrosos trámites en la ONP y conseguir su jubilación. Pero, luego de recibir el dinero, el estafador simplemente desconoció a su víctima. Pedro Kelvin Escate García es acusado por un docente, a quien en adelante llamaremos Luis (por protección), de haberlo estafado con 1300 soles a cambio de, en solo dos meses, conseguir su jubilación y hacer los trámites en la ONP.

LEA TAMBIÉN: Vecinos hallan deambulando a niño encadenado en Chincha

El acusado se contactó con el agraviado que le expuso la necesidad de jubilarse, por lo que aprovechó y no dudó en ofrecerle su ayuda valorizado en más de mil soles presentándose como trabajador de la ONP que conocía el manejo del proceso de tramitación de jubilación.

El 14 de junio, Luis cita con toda confianza al denunciado a su casa y le entrega 300 soles, pero este quería todo el dinero solicitado, por lo que el interesado le entrega otros 350 soles el primero de julio por inmediaciones de la plaza de armas. Con ello se sumaba el 50% de lo pactado.

Pero extrañamente, tras recibir el dinero, Pedro Escate García no le pedía ningún documento ni requería su firma, situación que alertó al agraviado que insistentemente lo llamaba pero no obtenía respuesta.

En su desesperación, Luis le escribió a su número por Whatsapp (que aún mantiene como prueba) y a inicios de octubre le respondió.

El acusado se excusó por haber tenido mucho trabajo y algunos problemas, citándolo para empezar los trámites en la plaza de armas a la semana entrante. Pero ese día, Luis se quedó esperando porque nunca llegó.

Luego de ese día el denunciado lo bloqueó en su Whatsapp. Días después, casualmente Luis encuentra a Pedro Escate en la calle y le exige la devolución de sus dinero por haberlo estafado. Ante el temor a un escándalo, quizá, el denunciado reconoció su falta y le pidió que lo espere hasta el quince de noviembre. Se cumplió el plazo y hasta hoy está no habido. Luis ha denunciado públicamente a quien dice lo estafó. Se trataría de un trabajador de una empresa bancaria y representaría un peligro para la ciudadanía.

TAGS RELACIONADOS