El , Cesar Magallanes Dagnino ha hecho pública la denuncia sobre presunta venta de plazas laborales a cambio de cantidades de dinero que sobrepasan los 10 mil soles, en el .

Denuncia en la Policía Anticorrupción

Según la denuncia presentada el pasado 11 de octubre a la Policía Anticorrupción de Ica, Magallanes brindo un dispositivo USB cuyo contenido se basa en audios que presuntamente evidencian irregularidades en el concurso de contratación del personal médico, ya que se estaría vendiendo las plazas de trabajo al mejor postor, contraviniendo la ley y los principios de transparencia.

“Como autoridad, las personas nos pasan información y es nuestro deber dar cuentas a la policía de corrupción de funcionarios y ellos comuniquen a la Fiscalía. Aparentemente según los audios, se estarían ofreciendo plazas en el área de enfermería y de técnicos, porque la que está participando en estos hechos es una técnica de enfermería que trabaja en el hospital, como se expresa pareciera que tiene mucho manejo o la venia de alguien superior”, declaró.

Agregó que los montos de dinero pedidos para poder ocupar los puestos de trabajo en el Hospital Regional de Ica, oscilan entre los 12 mil y 13 mil soles, además que las plazas estaban garantizadas, siendo así que de no poder obtener una en el mencionado nosocomio, se le otorgaba una en el nuevo hospital modular de Cachiche.

“El monto que piden es entre 12 mil y 13 mil soles por una plaza, donde se iba a ganar mensualmente 3300 soles. Son plazas de enfermeros, técnicos, para varios sectores, más de 20 plazas y ahí también refiere que si no ingresa se le otorgará una plaza en el hospital de Cachiche, o si no se realizaba la devolución del dinero”, argumentó.

El consejero regional ha exhortado a las autoridades del sector Salud formar comisiones para investigar las graves denuncias de corrupción.