Ica

Desadaptados saquean camión que volcó por una falla mecánica (VIDEO)

Agentes que llegaron a la zona fueron agredidos por los sujetos que robaban la mercancía del vehículo
Desadaptados saquean camión que volcó por una falla mecánica (VIDEO)

Desadaptados saquean camión que volcó por una falla mecánica (VIDEO)

03 de Agosto del 2018 - 09:38 » Textos: M. Huayta » Fotos: Difusión

Un lamentable y vergonzoso suceso fue protagonizado por alrededor de doscientos personas en Palpa. Estos desadaptados no tuvieron ningún reparo para saquear un camión que se despistó y volcó a la altura de Río Grande en el kilómetro 391 de la carretera Panamericana Sur. Estos indeseables emprendieron el ataque carroñero violentando la unidad vehicular siniestrada y robaron el aceite que allí se transportaba.

LOS HECHOS. El camión, de placa F1B-815 y de propiedad de la Distribuidora DISLISU SRL, transportaba ocho toneladas de aceite cuando, debido a una aparente falla en su sistema de frenos, se despistó y volcó en la jurisdicción de Río Grande en la provincia de Palpa.

Hasta la zona del accidente llegó una patrulla policial a prestar el auxilio al conductor y a restablecer el tránsito vehicular en este tramo del camino, pero con lo que no contaban es que poco a poco llegarían varios vecinos que empezaron a retirar la mercadería de la unidad.

AGRESIÓN Y SAQUEO. Los saqueadores se acercaron y agredieron al personal policial con piedras, palos y botellas con el objetivo de apoderarse de la mercadería pese a que los efectivos intentaron establecer un diálogo, pero los saqueadores no entendían razones y agredieron a los custodios que realizaron disparos disuasivos a fin de contener la muchedumbre. Esto no amedrentó a los indeseables que al final se llevaron la mercancía. El vehículo accidentado iba conducido por Hugo Figueroa Carpio (55), quien resultó con heridas leves por lo que fue derivado al Hospital de Apoyo Palpa. El conductor de la unidad refirió que perdió el control del vehículo por fallas en el sistema de frenos.

Lo más leído