Desagüe colapsa y afecta a decenas de familias
Desagüe colapsa y afecta a decenas de familias

Los pobladores del centro poblado Nuestra Señora de Guadalupe, en el distrito de Salas-Guadalupe, se ven perjudicados por el colapso del desagüe, perjudicando a cientos de familias de la zona.

Los vecinos han informado que es repetido el problema y los trabajadores de Emapa-Salas no realizan un buen trabajo para poder contrarrestar el inconveniente.

Dentro del sector se han generado charcos grandes de aguas servidas, generando olores nauseabundos, dañando la salud de los menores, ancianos y población en general que vive por la zona y transita por el lugar.

Según han dado a conocer, han llegado hasta la sede de EMAPA-Salas para informar el inconveniente que vienen sufriendo. Sin embargo, no han encontrado respuestas alentadoras hasta el día de hoy.

“El problema principal para que ocurran los continuos colapsos sería que la cámara de rebombeo al parecer estaría sin funcionar y eso ha ocasionado que las aguas servidas no discurran de forma correcta y esto provoque el colapso. Esto es un problema que a diario nos afecta a todos los vecinos y estamos expuesto a contraer cualquier tipo de enfermedades por los malos olores y el agua que se encuentra estancada en la calle”, denunció Luis Sairitupac, moradora de la zona.

Ante el gran problema, los moradores han exigido a los representantes de Emapa una pronta solución y tomar las precauciones del caso para así evitar que otra vez ocurra algo parecido.

Cabe mencionar que meses atrás, hubo un colapso en la misma zona y tras el trabajo realizado por los representantes de Emapa, se halló entre las redes de alcantarillado bolsas plásticas, ropas, botellas y otros objetos que obstruían el discurrir de las aguas.

TAGS RELACIONADOS