Desalojan a mujer que construyó vivienda en terreno que no le pertenecía
Desalojan a mujer que construyó vivienda en terreno que no le pertenecía

Mercedes Calderón denunció haber sido víctima de un “injusto desalojo” por parte de la familia Palacios Allca en el sector Renán Elías, distrito de Subtanjalla.

Según señaló, ella cuenta con la minuta de compra - venta hecha en el año 1960 y con un certificado de posesión que incluso le ha permitido construir un módulo con ayuda de una iglesia evangélica.

Mercedes dijo que es injusto lo hecho por la familia Palacios Allca, que la ha dejado en la calle, sin nada.

Agregó, además, que la citada familia ahora pretende abarcar y cercar más de lo que supuestamente le pertenece, parte de las viviendas colindantes.

La orden de desalojo fue emitida por el Poder Judicial y ayer con aproximadamente 30 policías de la comisaría de Subtanjalla se procedió a cumplir el mandato.

Por su parte, Javier Palacios Allca aseguró que el terreno le pertenece a su madre Beatriz Allca de Palacios. Contó que el problema comenzó hace 10 años con la señora Aurelia Canales, que luego entregó el terreno a otra persona a quien se le había pedido retirarse de manera voluntaria y pacífica, pero ante la negativa se inició el proceso judicial que resolvió el desalojo.

Palacios Allca dio a conocer que, a la hora de llegar a la vivienda con las autoridades, un grupo de vecinos intentó evitar que se cumpla el mandato judicial, cuestionando la acción tomada.

Mencionó que la extensión del terreno es aproximadamente 500 m2 y que lo construido abarca 80 m2. “Nos dimos cuenta cuando las personas quisieron inscribir el predio en Cofopri, fue allí que nos alertamos de que se quería adueñar de algo que nos pertenece”.

Asimismo, dijo que cuentan con toda la documentación en regla y el terreno se encuentra inscrito en Registros Públicos. “Vamos a comenzar a cercar todo el terreno y veremos después qué vamos a hacer con el módulo que se ha construido”.

TAGS RELACIONADOS