Desalojo en playa Lurinchincha termina con cuatro policías heridos
Desalojo en playa Lurinchincha termina con cuatro policías heridos

La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) dispuso la recuperación de los terrenos de propiedad estatal que están ubicados entre los centros poblados San Pedro y Lurinchincha, en la jurisdicción de Chincha Baja. Durante la diligencia un grupo de pobladores lanzaron piedras contra la policía e hirieron a cuatro de ellos. Asimismo, se detuvo a dos de los presuntos agresores, quienes fueron llevados a la comisaría de la zona.

El equipo técnico de la SBN se constituyó hacia la playa Lurinchincha para desalojar a las personas que al parecer se habían posesionado de territorio costero. Un oficial y 90 suboficiales acompañaron al abogado de la Procuraduría Pública de la Superintendencia, Carlos Rodríguez, en esta diligencia. En plena ejecución se presentó un considerable número de moradores que trató de frustrar la actividad judicial.

Estas personas empezaron a lanzar piedras que impactaron contra una suboficial femenina. Además, otros tres efectivos resultaron heridos víctimas del acto vandálico.

En medio de la intervención fueron detenidos Pedro Castilla y Eliel Pecho, ambos puestos a disposición de la comisaría de Chincha Baja.

Más invasiones. El balneario de Lurinchincha no es el único que estaba siendo posesionado de forma irregular pues en la zona contigua de San Pedro y Pozuelo Norte está instalado un proyecto inmobiliario que comercializa propiedad estatal, impide el paso a la playa, esto pese a haber sido notificado desde el 2014 por la SBN. Aquí están invadidas alrededor de 15 hectáreas.

TAGS RELACIONADOS