Desarticulan banda dedicada a la microventa de drogas
Desarticulan banda dedicada a la microventa de drogas

Una banda dedicada a la microcomercialización de drogas en pasaje La Tinguiña, en el distrito de Parcona, fue desarticulada por el Escuadrón Verde-Grupo Terna de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Los agentes policiales allanaron la vivienda durante la madrugada de ayer en presencia de un representante del Ministerio Público y acompañados por un gran número de agentes policiales.

DETENIDOS. El Grupo Terna de la PNP realizó un trabajo de inteligencia que duró varias semanas para poder dar con la ubicación de estas personas y poder detenerlas.

Durante el operativo se detuvo a cinco personas que, según los agentes policiales, estarían involucradas directamente en el clan delincuencial conocido por la PNP como “Los Tatajes”.

Dentro de la vivienda, ubicada en la avenida Las Américas, del pasaje La Tinguiña, se detuvo a Wilfredo Humberto Mayuri Amable, de 29 años. A este sujeto se le encontró un arma de fuego en su poder que tenía tres municiones sin percutar.

Además, se intervino Blanca Luisa López Tataje, de 26 años; José Alberto Inca Huilca, de 21 años; Juan Jesús López Tataje, de 40 años; y a Victoria Clemencia López Tataje, de 34 años. Según información de los agentes policiales, todas estas personas estarían involucradas en la microcomercialización de drogas. 

Durante la inspección del inmueble luego del operativo se halló 1919 bolsitas chupeteras conteniendo pasta básica de cocaína. La droga se encontraba repartida en varias habitaciones de la vivienda intervenida. También se incautó de 4 mil 119 soles que, según información policial, serían provenientes de la venta de la droga. 

Los cinco detenidos fueron conducidos hasta la sede de la Región Policial para continuar con las diligencias de ley y serán denunciados por el delito contra la Salud Pública en su modalidad de Microcomercialización de Drogas.

La PNP informó que “Los Tatajes” sería una las tantas bandas abastecedoras de droga del sector de pasaje La Tinguiña y alrededores.

TAGS RELACIONADOS