Descentralización de la UNICA
Descentralización de la UNICA

Desde meses atrás, el Movimiento Por qué impulsa la descentralización de la mayoría de las facultades profesionales de la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga” de Ica en la provincia de Chincha.

El alcalde provincial de la Cuna de Campeones, César Carranza Falla, recibió el extenso documento para que también sea promotor de la propuesta que beneficiará a cientos de estudiantes que por la lejanía están forzados a estudiar en centros superiores particulares.

Han pedido que funcionen en Chincha las facultades de Derecho y Ciencias Políticas, Ingeniería Agrónoma, Educación Física y otros en el local donde está la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, inmueble que tiempo atrás fue donado por la Municipalidad Provincial de Chincha.

Los ambientes son adecuados, toda vez que dicha facultad tiene solo determinados turnos y existe suficiente espacio para construir pabellones para otras facultades de la primera casa superior de estudios de Ica.

En Chincha solo está la Facultad de Medicina Veterinaria; y el restante de facultades, no. Un alto número de estudiantes chinchanos sigue cursos superiores en institutos y universidades privadas.

Carranza Falla podría iniciar el diálogo con el rector Alejandro Encinas.