Comienzan los trabajos de descolmatación en quebradas Desaguadero y Cansas
Comienzan los trabajos de descolmatación en quebradas Desaguadero y Cansas

Como parte de las medidas de prevención ante las lluvias y desbordes, en el distrito de La Tinguiña se viene llevando a cabo los trabajos de descolmatación desde la quebrada Desaguadero hasta Cansas. La labor se realiza de manera coordinada entre el municipio distrital y el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

El alcalde de La Tinguiña, Carlos Reyes Roque, sostuvo que se busca prevenir hechos lamentables y reducir la vulnerabilidad que hay por esas zonas.

Mencionó que el trabajo consiste en la descolmatación como primera medida de prevención y obras de emergencia, ante la llegada de las aguas estacionales y las lluvias.

“Se va a realizar trabajos de descolmatación desde la quebrada Desaguadero hasta el sector Cansas”, mencionó.

El burgomaestre también señaló que existe otro proyecto con el Ministerio de Agricultura sobre prevención y que se va ejecutar en 30 kilómetros en el río Ica. Los trabajos consistirán en la descolmatación hasta la quebrada de Cansas.

Reyes Roque anunció que para el mes de abril de 2018 se comenzarán las obras definitivas en las quebradas Desaguadero y Cansas. “Son proyectos financiados por el Ministerio de Agricultura y son obras de emergencias que ya se han iniciado. Las obras definitivas comenzarán en el mes de abril, esperando que se concreten los más pronto posible para contrarrestar y estén operativas para las temporadas de lluvias”. Cabe mencionar que este año el sector Chanchajalla se vio inundado por el desborde del cauce de Desaguadero, lo que afectó a cientos de familias.

INAUGURACIÓN. Por otro lado, el alcalde informó que el próximo 21 de noviembre se estará llevando a cabo la inauguración de la I. E. N°22309, conocida como Malpartida, que fue duramente afectada por el terremoto del año 2007 y se contará con la presencia del ministro de Educación.

TAGS RELACIONADOS