Niñós desde el 2007 asisten a módulos
Niñós desde el 2007 asisten a módulos

El terremoto del 15 de agosto de 2007 obligó a los estudiantes del colegio Micaela Bastidas Puyucawa a estudiar en módulos por los severos daños en la infraestructura de su plantel. La Comisión de Educación del Consejo Regional confirmó las condiciones antipedagógicas en que reciben clases los escolares.

Los consejeros regionales Eleodoro Trinidad y Ronald Jave Matías recibieron la denuncia de la directoral del plantel, Esther Claudia Huamán de la Cruz: la Dirección Regional de Educación ha desatendido el pedido de reconstrucción del colegio tinguiñano.

Un pabellón con 10 aulas dañadas, que presentan rajaduras y enormes grietas, fue declarado inhabitable por Defensa Civil. Ahora estudian en viejos módulos.

Y no solo eso, sino que desde hace 20 años el mobiliario escolar no tiene una renovación.

Los consejeros Trinidad y Jave coincidieron en exhortar a la gerencia general y al Gobierno Regional de Ica para priorizar la construcción de nuevas diez aulas.

Además, solicitarán en breve un informe sobre el estado actual de los proyectos de priorización para la inmediata ejecución de las aulas que requiere el colegio Micaela Bastidas.