​Desinfectan el penal de Chincha por casos de COVID-19
​Desinfectan el penal de Chincha por casos de COVID-19

Un servidor penitenciario muerto, tres agentes infectados y al menos un interno con diagnóstico confirmado, es el resultado de la pandemia que sacude al mundo: el coronavirus, en el establecimiento penitenciario de Chincha. Para mitigar el avance de este contagio se realizó la desinfección de los pabellones del módulo I y II, así como de los talleres, patios, pasadizos y demás ambientes.

Los funcionarios del Penal de Chincha en coordinación con un grupo de empresarios locales comenzaron está labor preventiva. Las máquinas con sistema de pulverizador, cargadas con hipoclorito, recorrieron la zona externa para librar todos los accesos del virus. Luego continuaron con el área de control y revisión de empaques, hasta seguir con los pasillos que permiten el ingreso a los pabellones que están divididos en dos módulos.

El equipo de desinfección, para no poner en riesgo la salud de los internos, portó indumentaria debidamente evaluada, antes de que pueda ingresar a las celdas, patios, cocinas, y las bibliotecas de los 12 pabellones de hombres y dos de mujeres. Fueron más de cinco horas de trabajo continuo, en el que los internos también cooperaron para facilitar el traslado de las mangueras, el agua y se pueda intervenir todas las áreas.

Este penal acondicionó un ambiente para derivar a las personas que presenten sintomatología asociada al coronavirus. Existen al menos siete internos del módulo II, que desde la semana pasada, están cumpliendo cuarentena en este espacio y se encuentran en observación médica, solo el caso confirmado está recibiendo tratamiento en un nosocomio de la ciudad de Chincha.