Detectan documentación falsa en proceso de licitación de la Av. León Arechua
Detectan documentación falsa en proceso de licitación de la Av. León Arechua

El regidor provincial Mario Bonifaz Hernández adelantó que formalizará la denuncia penal contra los responsables que firmaron el contrato para ejecutar la obra de mejoramiento de pistas, veredas y áreas verdes en la Av. Fernando León Arechua, pese a que durante el proceso de selección se detectó irregularidades.

Denunció que el ejecutor de la obra, el consorcio vial Las Mercedes, dentro del proceso de licitación presentó a su personal responsable del proyecto donde figura el ingeniero civil Luis Enrique Mina Aparicio como especialista en obras viales.

Sin embargo, la Municipalidad de Santiago de Surco ha señalado que Mina Aparicio “no figura como especialista de obras viales en la ejecución de la obra “remodelación de la intersección Av. Primavera/ Av. Central Monterrico Surco, veredas, sardineles y pavimentación de asfalto” en 1998. El regidor señaló que la presunta entrega de documentación falsa por el citado consorcio ganador, conformado MGM constructora y consultura SAC y Constructora e Inmobiliaria Enmanuel &Luciano SAC, fue informada al alcalde provincial Javier Cornejo Ventura y al gerente de administración de la Municipalidad Provincial de Ica, Carlos Guillermo Ávalos Castillo.

Jorge Luis Guerrero Hasen advirtió sobre la falsa información que entregó el consorcio vial Las Mercedes y el 21 de noviembre planteó la nulidad del proceso de selección. Las obras ya empezaron.

Bonifaz Hernández lamentó que la autoridad municipal, tras conocer la presunta falsificación de documentos, “no haya tomado ninguna medida, por lo menos investigar la grave acusación que se hace”. “Solicitaré la documentación del expediente y el proceso de selección para formular la denuncia penal contra el presidente del comité de selección y el alcalde provincial, al que parece no importarle la grave irregularidad advertida”, remarcó.