Detectan invasiones en varios sectores de Túpac Amaru
Detectan invasiones en varios sectores de Túpac Amaru

Una serie de invasiones en terrenos de propiedad del Estado peruano se han registrado en diversos sectores del distrito de Túpac Amaru Inca. Esto fue constatado por personal policial de la comisaría local y comunicado a la Dra. Rocío Aréstegui Ventura, fiscal adjunta de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Pisco.

En el ingreso a la avenida Fermín Tangüis y en la avenida Las Américas se han registrado también invasiones en los últimos días, donde los pobladores han instalado precarias viviendas de plásticos y esteras.

Terrenos invadidos de manera rectangular entre las avenidas Los Marinos y Las Garzas se encuentran cercados con material rústico de palos y costales. Igual sucede al lado del cerro “San Carlos”, donde las autoridades pudieron comprobar que existen unas 50 viviendas de material precario.

Otro de los terrenos invadidos es el sector conocido como “El basural”, ubicado a espaldas de la Asociación de vivienda Tomas Andía, donde hay carpas, chozas y otros también de material rústico.

Además constataron que en el Asentamiento Humano Las Colinas de Villa se registra una situación similar a las anteriores. Las autoridades ya han anunciado que recuperarán los terrenos.

Desde la Municipalidad Distrital de Túpac Amaru Inca informaron que se ha dispuesto que el Procurador Municipal inicie las acciones necesarias para recuperar los predios que hubieren sido afectados por invasiones u ocupaciones ilegales.

Por ello, invocaron a los ciudadanos del distrito a no ser víctimas de los promotores de estas invasiones ilegales en terrenos de propiedad pública.

TAGS RELACIONADOS