Detectan presunta irregularidad en contratación de servicios de seguridad en Chincha
Detectan presunta irregularidad en contratación de servicios de seguridad en Chincha

El Órgano de Control institucional (OCI) del Gobierno Regional de Ica detectó presuntas irregularidades que se habrían cometido en la contratación del servicio de seguridad y vigilancia para las instalaciones del Hospital San José de Chincha.

En el informe -emitido en la víspera- se precisa que se entregó la buena pro a un proveedor “pese a no haber cumplido con la acreditación de la totalidad de los requisitos exigidos”.

Los hechos se cometieron el año pasado. OCI cita el 1 de febrero de 2019 como fecha que se realizó la suscripción del contrato por un monto mayor a los 160 mil soles. Este proceso se cuestiona porque el proveedor: Horizonte Servicios Generales SAC, “no cumplió con acreditar fehacientemente la totalidad de los documentos obligatorios conforme a las exigencias establecidas”.

Para OCI las personas comprometidas en estos hechos son Pablo Castilla Pachas (ex jefe de la Oficina de Administración del Hospital San José) y Wilmer Saravia Huamán (ex jefe de la Unidad de Logística). 

En ambos casos, “como resultado de la evaluación de los comentarios y aclaraciones”, no se ha desvirtuado “el hecho especifico con evidencia de irregularidad”, señala el informe, que fue presentado al director del nosocomio Víctor Donayre, para el inicio del proceso administrativo.

TAGS RELACIONADOS