Detectan puestos insalubres en el mercado Arenales
Detectan puestos insalubres en el mercado Arenales

En un operativo a los puestos de comida en el  se detectó que el 80 % de estos presentan observaciones. Así lo reveló el fiscal de Prevención del Delito, Julio Salas Cruces.

En la inspección, realizada la mañana de ayer, participó la Subgerencia de Control Ambiental y Salubridad de la Municipalidad Provincial de Ica, la Policía Municipal y la Fiscalía de Prevención del Delito. Durante el operativo, los fiscalizadores inspeccionaron cerca de 15 puestos de comida, con la finalidad de verificar en qué condiciones se preparan los alimentos.

RESULTADOS. El fiscal Salas Cruces indicó que se han encontrado algunas observaciones en los puestos.

“Se han encontrado deficiencias con respecto a las condiciones de salubridad. En algunos puestos no utilizan agua que circule, lo cual no es recomendable para el enjuague de los utensilios, conforme lo indica el representante del Área de Salud Preventiva de la Municipalidad Provincial de Ica”, señaló. 

Asimismo, el fiscal dio a conocer que ninguno de los puestos cumple con las exigencias que establece la norma para el expendio de alimentos.

“Se ha recomendado a los propietarios de los puestos que cuenten con la indumentaria adecuada, que los tachos tengan sus tapas y que no se permitan animales en el área de preparado de alimentos”, explicó.

“Se les ha dado cinco días administrativamente para levantar las observaciones de carácter administrativo, no ingresan a la esfera penal, sin embargo, vamos a estar pendientes de que se levanten estas observaciones, caso contrario se aplicarán otro tipo de medidas como la clausura de los puestos, primero de forma temporal y después de forma permanente”, comentó.

Refirió que en los mercados de Ica es muy frecuente encontrar deficiencias en los puestos de comida.

“No encontramos todavía una concientización responsable por parte de los propietarios, siempre se vuelve a lo mismo y observamos que pueden corregir un error y van incurriendo en otro, por eso se tienen que aplicar las sanciones administrativas conforme a la norma”, manifestó.

TAGS RELACIONADOS