Detienen a 35 personas en fiesta COVID en San Andrés.
Detienen a 35 personas en fiesta COVID en San Andrés.

Mientras que el distrito de pescadores llora la perdida de más de 20 personas a consecuencias del en esta , siete de ellos en la última semana, peruanos y venezolanos, disfrutaban de una amena fiesta en el centro poblado Vista al Mar, ayer domingo 28 de febrero.

Ellos fueron sorprendidos a las 7 de la noche en medio del jolgorio y la celebración por personal de la Policía Nacional y serenazgo de la municipalidad de San Andrés, quienes alertados por los vecinos llegaron al restobar Kaypi Mikuy, donde se realizaba la reunión.

Dentro del local se encontró a un grupo de 35 personas, muchos de ellos sin mascarillas, mesas con abundante licor y jóvenes que no guardaban el distanciamiento social, pese a ser un domingo de inmovilización total obligatoria, donde las reuniones están prohibidas.

Multa a los infractores

Los intervenidos fueron amonestados con una multa equivalente al 10 % de una Unidad Impositiva Tributaria, además de ser conducidos a la comisaría del distrito sanandresino para su identificación y retención por infringir la orden de inmovilización decretada por el Gobierno Central por la emergencia sanitaria.

Para movilizar a los 35 detenidos a la comisaría de San Andrés, la policía tuvo que utilizar tres camionetas del serenazgo, un auto del mismo servicio municipal y dos patrulleros de la comisaría sectorial de este distrito.

Se supo que la reunión habría comenzado en horas de la tarde, porque durante la intervención se constató que el local cuenta con piscina, zona de parrilla, terraza, comedor y un bar donde se expendían las bebidas alcohólicas a todos los concurrentes.