Ica

Detienen a tres extranjeros por agresión a policías

Producto de las agresiones el suboficial PNP Gamarra Mendoza fue el más afectado y fue llevado a nosocomio más cercano.
Detienen a tres extranjeros por agresión a policías

Detienen a tres extranjeros por agresión a policías

04 de Noviembre del 2017 - 08:44 » Textos: S. Farfán » Fotos: Grupo Epensa

Tres turistas extranjeros en aparente estado de ebriedad fueron detenidos por agentes policiales del Escuadrón de Halcones del Departamento de Unidades de Emergencias (DEPUNEME) y del departamento de tránsito por agredir a dos agentes del orden.

Se trata de los colombianos Luis Fernando Ballesteros Patiño (19), Jairo Andres Ballesteros Patiño (27) y la ecuatoriana Evelyn Katherine Cuero Vivas (19), quienes fueron intervenidos en la Plaza de Armas de Ica luego que éstos procedieran a golpear a los policías cuando trataban de tranquilizarlos a que se comporten de manera cortés, después que los transeúntes alertaran a los policías sobre tres personas que se encontraban ocasionando desmanes en el interior de los locales comerciales ubicados cerca a la Plaza de Armas, la avenida Grau y calle Callao.

Cuando los dos efectivos policiales del Escuadrón de Halcones trataban de calmarlos, los extranjeros opusieron resistencia y la fémina ecuatoriana empujó al suboficial Jhonnel Palomino García a la altura de la farmacia “Mi Farma”, por lo que el efectivo policial la intentó reducirla y colocarle las esposas, pero Cuero Vivas estaba descontrolada y armó un escándalo ante todos los transeúntes que presenciaban el hecho. Mientras que esto sucedía los turistas colombianos también buscaban agredir a los policías que esposaban a la mujer.

Sin embargo, en un descuido uno de los colombianos le propinó un cabezazo al suboficial Luis Erlin Gamarra Mendoza, causándole una herida cortante a la altura de la ceja izquierda.

Producto de la agresión el SO3 PNPGamarra Mendoza resultó seriamente lesionado y fue conducido al Hospital Regional, donde se le diagnosticó policontusión por agresión de tercera persona, y una herida contuso cortante en la región cilíaca.

Los extranjeros quedaron detenidos por violencia y resistencia a la autoridad en la Comisaría de Ica.