Detienen a vendedores de droga en Pueblo Nuevo
Detienen a vendedores de droga en Pueblo Nuevo

Dos sujetos fueron atrapados por la policía cuando se dedicaban a la venta de sustancias alucinógenas. La detención se dio por inmediaciones del Jr. Los Mártires del distrito de Pueblo Nuevo (Chincha). 

Se trata de Silvio José Lurita Castilla de 56 años y Jesús Alfredo Soto Apolaya de 19, quienes fueron llevados a la sede policial del Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI) de la División Policial de Chincha.

Estos individuos fueron detectados mediante acciones de inteligencia que realizaban los agentes del DEPINCRI por las zonas de índice delictivo en el populoso distrito. 

Según informó la policía, la captura fue en flagrancia del delito de microcomercializacion de droga, pudiéndose hallar en el registro personal a Lurita Castilla 280 ketes, al parecer con pasta básica de cocaína, y al menos unas 20 bolsitas con marihuana; además de monedas de un sol y 50 céntimos.

A Soto Apolaya se le habría encontrado otras 10 bolsitas con marihuana y también monedas de diversas denominaciones, que al parecer fueron conseguidas con el ilícito negocio. Ambos fueron llevados a la sede del DEPINCRI, al estar inmersos en el delito contra la salud pública por la venta de estupefacientes prohibidos. 

Estando en la oficina policial, se identificó que Silvio Lurita presenta orden de captura vigente dispuesta por el Segundo Juzgado Penal de Chincha, por el delito de venta de droga.

La policía está investigando a los detenidos para dar con la ubicación y captura de las personas inescrupulosas que se dedican a abastecer a los microcomercializadores con pasta básica y marihuana.

TAGS RELACIONADOS