Celebran Día Mundial del Medio Ambiente en “El bosque mágico de los niños”
Celebran Día Mundial del Medio Ambiente en “El bosque mágico de los niños”

Durante las celebraciones por el “Día Mundial del Medio Ambiente”, los niños de la Institución Educativa N° 22716 “Carlos Noriega Jiménez” del asentamiento humano Santa Cruz, del distrito de Paracas, aprovecharon esta fecha promoviendo la responsabilidad social y ambiental a través de su proyecto denominado “El bosque mágico de los niños”. Este lugar, afirman los profesores, tiene como uno de sus principales objetivos crear conciencia del cuidado de la naturaleza entre los estudiantes de primaria y secundaria.

CONCURSO. Durante la celebración se realizó el concurso del proyecto Tierra de Niños (TiNi), que consiste en parcelas que se les entrega a los estudiantes de ambos niveles para proteger la vida y la biodiversidad fortaleciendo durante el proceso su autoestima e identidad con el ambiente que los rodea.

El director del plantel, Julián Ochoa Chochoja, agradeció a las autoridades presentes, representantes de la empresa privada, Autoridad Nacional del Agua (ANA), Apropisco, Reserva Nacional de Paracas, docentes, líderes ambientales, etc.

PISCO. Además, por el “Día Mundial del Medio Ambiente”, en el cercado de la ciudad se realizó un pasacalle y EcoFeria donde participaron estudiantes de Instituciones Educativas Públicas y Privadas, docentes, directores, padres de familia y autoridades locales.Todos estuvieron presentes en cuanto a la conservación y la mejora del medio.

TAGS RELACIONADOS