Ica

40 productores participarán del Día Nacional del Pisco Sour en Ica

El alcalde Javier Cornejo Ventura dejó entrever que el Festival Internacional de la Vendimia (FIVI) de este año se volvería a suspender
40 productores participarán del Día Nacional del Pisco Sour en Ica

40 productores participarán del Día Nacional del Pisco Sour en Ica

23 de Enero del 2018 - 10:01 » Textos: H. Aldoradin » Fotos: Grupo Epensa

En diálogo con Correo, el funcionario de la Dirección Regional de Producción Ica, Reinaldo Valencia Anchante, informó que la celebración por el Día Nacional del Pisco Sour se realizará con normalidad en el Campo Ferial.

Ayer, muy temprano, los pequeños productores de piscos y vinos sostuvieron reunión con las autoridades de la Municipalidad Provincial de Ica para formalizar la realización del evento en el recinto ferial cuyo día central es el sábado 3 de febrero.

El tema de la Vendimia no se ha tocado porque todavía es en marzo y posiblemente se vea en otra reunión. La reunión de hoy (ayer) ha sido exclusivamente por el Día Nacional del Pisco Sour”, comentó Valencia Anchante.

Dentro de las actividades está que el viernes 2 de febrero se realizará un concurso del mejor pisco sour en la rotonda de la Plaza de Armas.

En el día central, que es el 3 de febrero, se realizará un pasacalle por las principales vías que culminará en el Campo Ferial. En este último lugar habrá presentaciones artísticas. Se ha confirmado la participación de 40 productores. “El único requisito para participar es que tengan la denominación de origen: pisco”, dijo Valencia tras salir de la reunión con el alcalde Javier Cornejo y funcionarios.

APOYO MUNICIPAL. El directivo de Producción dijo que elaboran un programa atractivo para la masiva participación de la población y turistas nacionales y extranjeros.

Las diferentes comisiones ya trabajan en el programa por la cercanía del evento.

Por su parte, la autoridad provincial dejó entrever que el Festival Internacional de la Vendimia (FIVI) de este año se volvería a suspender al igual que el año pasado. Todo dependerá de la presencia del fenómeno La Niña.

“No se debe perder la identidad y más aún que Ica es un productor del pisco. Se apoya el Día Nacional del Pisco Sour”, comentó.

Cornejo Ventura priorizó la protección a la población y, reveló que ante una emergencia los afectados serán trasladados al Campo Ferial. El año pasado se suspendió el evento de la Vendimia por los desastres que provocó El Niño Costero y, además, el recinto ferial estaba destinado como refugio para las personas afectadas.