Nueve meses de prisión preventiva se impuso contra uno de los presuntos integrantes de la banda criminal denominada “los desalmados de Chincha”. Se trata de Líder Ayllón Quispe (26) (a) “líder”, quien fue llevado por la policía hasta el establecimiento penitenciario de la ciudad. Los demás miembros de este grupo quedaron llevarán proceso de investigación en libertad tras ser hallados en un inmueble donde se escondía mercadería robada.
Proceso de investigación
Cómo se recuerda, el 27 de abril último, los agentes de la comisaría de Grocio Prado, intervinieron un predio ubicado en el asentamiento humano Cristiano de la Justicia del distrito de Alto Larán. En el lugar se encontró sacos de alimento balanceado producto de un asalto y robo a mano armada a un camión, ocurrido por la zona de Pampa de los Infieles. Líder fue atrapado junto a otros sujetos y una menor de edad. Se decomisó una pistola, municiones entre otras especies.
La fiscalía solicitó al Poder Judicial la medida de prisión preventiva contra los integrantes de la banda. Finalmente, se dictó nueve meses contra Líder, y ante el mandato de la corte, ayer se procedió con su traslado al establecimiento penal. " Ante un hecho delictivo una respuesta rápida de la policía”, comentó el coronel Daniel Elías Soto jefe de la División Policial de Chincha.
Con relación a “los desalmados de Chincha”, estos son investigados por la presunta comisión del delito contra el patrimonio - robo agravado, tenencia ilegal de arma de fuego, municiones y otros.