Diez muertos por despiste y volcadura de ómnibus
Diez muertos por despiste y volcadura de ómnibus

Terrible tragedia. Once muertos y más de 30 personas heridas fue el saldo de un aparatoso accidente de tránsito en el km 422 de la carretera Panamericana Sur, en la conocida bajada de San José, en Nasca.

A poco de llegar a la vía de ingreso al distrito de El Ingenio, cerca a la 01:00 de la madrugada de ayer, al parecer el exceso de velocidad habría sido la causa del despiste y volcadura que enluta a varias familias.

El bus interprovincial de placa de rodaje A1Z - 754 de la empresa de transportes Virgen de Chapi partió del distrito de Marcona con destino a Lima a las 22:00 horas. En el trayecto habrían subido algunos pasajeros más en la localidad de Nasca.

Conocido el accidente, los bomberos de las Compañías N° 82 y N° 200 de Nasca y Vista Alegre acudieron a prestar apoyo para el rescate de los viajeros heridos.

Trasladaron a los afectados al Hospital de Nasca, cuya área de emergencia prácticamente colapsó por la aglomeración de los 36 heridos.

Lamentablemente tres de ellos fallecieron en plena atención y otros dos cuando eran evacuados a la ciudad de Ica.

Entre los fallecidos plenamente identificados se encuentra un trabajador de la minera Shougang: Oscar Santos Vílchez Ávila.

Los otros finados son Pedro Mendoza Ángulo (32), Óscar Santo Vílchez Ávila (62), Rosmer Tinco Crisóstomo (25), Cipriano Atahua Conde (40), Román Paul Meneses Trillo (63), Marina Vilcatoma (35), Dayton Laguna (8 meses), Patrick Pedregal (5 meses), Juan Segundo Honorio Rojas y Luis Vaca Quispe (30), ambos fallecidos camino al Hospital Socorro de Ica.

La Policía y Fiscalía continúan con las investigaciones para establecer las responsabilidades.