Directores no cumplen con perfil para integrar tres beneficencias
Directores no cumplen con perfil para integrar tres beneficencias

La contraloría detectó que los representantes designados por el Gobierno Regional de Ica ante el directorio de las beneficencias públicas de Ica, Nasca y Pisco no acreditan con los requisitos exigidos por ley.

Con la resolución ejecutiva regional N° 0011-2019 se designó a Roxana Susana Felipa Camana como representante del sector Salud ante el directorio de la Beneficencia Pública de Ica. Ella, según la contraloría no acredita estudios universitarios concluidos y tampoco la experiencia laboral. 

De igual forma, Inés Victoria Falcón Ramírez, designada para conformar el directorio de la Beneficencia de Nasca, no acredita estudios universitarios concluidos ni experiencial laboral. 

Finalmente, Katherine Ena Sabina Jiménez Benavides fue designada para el directorio de la Beneficencia Pública de Pisco tampoco cumple con el requisito exigido y no tiene residencia dentro de dicha provincia. 

Según información de Reniec, tiene como residencia la provincia de Ica. El Órgano de Control Institucional (OCI) de la entidad regional ha remitido el informe al gobernador regional, Javier Gallegos Barrientos para corregir las observaciones.