Diresa e ISTPP firmaron convenio por la salud
Diresa e ISTPP firmaron convenio por la salud

La Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Ica y el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Pisco (ISTPP) firmaron un convenio de cooperación que permitirá realizar trabajo conjunto en favor de la población Pisqueña.

La DIRESA Ica tendrá la responsabilidad de proporcionar al instituto el análisis de los indicadores de prioridades sanitarias de salud de la región Ica y los determinantes sociales de a salud.

Asimismo dará a conocer la relación de las zonas o centros poblados con alto riesgo de salud de acuerdo a la situación regional de la salud, además, de garantizar la capacitación del personal docente y la población estudiantil en prácticas saludables dirigidas a la salud de las familias y concertar mesas de reuniones trimestrales para la evaluación de las prioridades sanitarias regionales ejecutadas.

En contraparte, el tecnológico deberá insertar en su currícula temas relacionados a la promoción de la salud con sus ejes temáticos: alimentación y nutrición saludable, higiene y saneamiento, actividad física, salud sexual y reproductiva.

Además, trabajarán en seguridad vial y cultura del tránsito, promoción de la salud mental, buen trato y cultura de paz, salud respiratoria y prevención de tuberculosis, prácticas saludables en Dengue, Zika y Chikungunya.

Desde el tecnológico Pisco se hará uso de la tecnología para la información en espacios y medios de comunicación con los que cuente el instituto a fin de difundir y educar en acciones preventivas y promocionales según las prioridades sanitarias de la Región Ica.

TAGS RELACIONADOS