Dirigente Motta: “Que se cumplan las condiciones para reiniciar las clases en Chincha”.
Dirigente Motta: “Que se cumplan las condiciones para reiniciar las clases en Chincha”.

“No podemos permitir que en un colegio se inicie las clases en marzo cuando las condiciones no están dadas y esto puede propiciar contagios”, señala el dirigente del sector educación José Motta Paucar. Sugiere que el implemente en todos los para garantizar que no existan riesgos para la salud de los alumnos y de los maestros.

Motta refiere que antes de volver a las aulas de manera presencial como se anunció desde el Ejecutivo, se debe cumplir con la vacunación contra el coronavirus a toda la población escolar, mejorar las infraestructuras educativas, así como implementar a cada niño con alcohol, jabón y mascarilla. “Sí queremos volver a las clases, eso ni hablar, pero que el gobierno garantice las condiciones”, precisó.

El dirigente señala que además deberá tenerse en cuenta la situación sanitaria que exista semanas antes de retornar a las clases para no arriesgar la salud pública. De otro lado, indica que para este 23 de noviembre se convoca a una movilización en el sector educación para recordar al presidente Pedro Castillo las promesas de campaña, como mejorar el salario, pago de beneficios sociales y demás. “Tenemos que recordar al presidente que la palabra de maestro se cumple”, puntualizó José Motta.

TAGS RELACIONADOS