Proponen evaluar discotecas para conocer si cumplen con normas de seguridad
Proponen evaluar discotecas para conocer si cumplen con normas de seguridad

El regidor de la Municipalidad de Ica Víctor Loayza Abregú lamentó que muchas de las discotecas de la ciudad no cuenten con licencia de funcionamiento y no cumplan con las normas de seguridad establecidas por Defensa Civil.

El concejal, durante su intervención en la Sesión de Concejo, pidió al pleno evaluar la situación de las diferentes discotecas del cercado de Ica y en el balneario de Huacachina ya que, a decir del regidor, muchas de ellas trabajan sin licencia de funcionamiento y se han convertido en un peligro para los cientos de jóvenes que acuden los fines de semana a divertirse.

PELIGROS. “Se tiene que inspeccionar las discotecas en Ica, las más concurridas y no esperar que pueda pasar algo como lo ocurrido, años atrás, en la discoteca Utopía (en Lima), donde murieron alrededor de 28 jóvenes y muchos quedaron heridos”, señaló Loayza Abregú.

Asimismo, dio a conocer lo que se ha solicitado a la subgerencia de Defensa Civil las inspecciones actualizadas de las diferentes discotecas que funcionan en la ciudad de Ica, y con ello, se pueda esclarecer la situación en que se encuentran.

“Se debe primar las exigencias de seguridad para que los jóvenes se sientan seguros en dichos establecimientos. Hay discotecas como Mansión, The Who, en el cercado de Ica que deberían ser inspeccionadas, también las discotecas del balneario de Huacachina como Carolas y Arenas. Estás discotecas deben cumplir con las normas vigentes de seguridad”, acotó el regidor.

ESTACIONAMIENTOS. De otro lado, Víctor Loayza sostuvo que, en coordinación con la Gerencia de Transporte, se hará operativos en los exteriores de las diferentes discotecas de la ciudad, pues estas han tomado la vía pública como estacionamientos de los diversos establecimientos. “Se debe respetar que estás vías son de libre tránsito”, mencionó.

TAGS RELACIONADOS